Guido Meda habla sin rodeos de Pecco Bagnaia y Marc Márquez

©Getty Images

Guido Meda no aparta a Márquez del desafío del arco iris

Es tiempo de pronósticos en vísperas del Campeonato del Mundo de MotoGP 2023 y Guido Meda, en declaraciones a ‘Sky Sport 24’, no se echa atrás, confirmando su fe en Ducati y Aprilia pero al mismo tiempo instando a no dejar fuera del discurso del campeonato a los pilotos de los fabricantes japoneses, en particular a Marc Márquez y su Honda.

«Yo no subestimaría a Márquez», dijo, «su potencial en carrera será sin duda superior al mostrado en los entrenamientos, y en mi opinión se está tomando su tiempo para coger confianza con la moto, que sigue siendo inferior a la Ducati: sin embargo, en una temporada muy larga, nunca se sabe». Lo mismo puede decirse de Fabio Quartararo y la Yamaha: en los entrenamientos mostraron un buen ritmo de carrera.

El favorito, sin embargo, sigue siendo el Campeón del Mundo de 2022: «Pecco Bagnaia está retomando el dominio de la última parte de la temporada pasada – dijo Meda -. El primer rival está sin duda en casa y es Bastianini, pero también la Aprilia parecía mejor en los tests que el año pasado y es peligrosa».

Una variable importante puede estar representada por las Carreras Sprint, una novedad absoluta esta temporada: «Son minicarreras en las que no habrá que pensar en los neumáticos ni en el combustible: esperad sorpresas de pilotos explosivos, que no tienen nada que perder».

También te podría gustar...