Programa de la primera jornada de las Next Gen ATP Finals

©Getty Images

El tenista de Carrara es el gran favorito de la competición tras la retirada de Holger Rune

Las Next Gen ATP Finals, programadas en el Palalido de Milán, están listas para comenzar. Del 8 al 12 de noviembre, los ocho mejores tenistas sub-21 lucharán en un torneo que el año pasado vio triunfar a un tal Carlos Alcaraz, que llegó a ser número 1 del mundo en 2022.

Debido a la retirada de Holger Rune, flamante ganador del Masters 1000 de París-Bercy y designado primer reserva para las Finales ATP también gracias a la renuncia del propio Alcaraz, son tres los jugadores italianos que participan en el evento. Son Lorenzo Musetti, número 23 del mundo, Francesco Passaro, número 119, y Matteo Arnaldi -el sustituto de la estrella danesa-, número 134.

El programa del primer día lo abrirá Passaro, que en el Grupo Verde se enfrentará a Jiri Lehecka, número 74 y primer tenista de la República Checa, a las 14:00 horas. A continuación debutará Lorenzo Musetti, en el Grupo Rojo, que se enfrentará a Chun-Hsin Tseng, de Taipei, clasificado en el puesto 90.

La sesión vespertina la abre Matteo Arnaldi, que se enfrentará al estadounidense Brandon Nakashima, número 49 de la ATP y primer favorito del Grupo Verde. Para terminar, el partido entre el inglés Jack Draper, número 41, y el suizo Dominic Stricker, por el Grupo Rojo.

También te podría gustar...