Sebastian Vettel descarta un futuro en la F1 tras su retirada

©Getty Images

Vettel no seguirá en la Fórmula 1 tras su retirada

Sebastian Vettel, que afrontará sus dos últimas carreras en Brasil y Abu Dhabi, ha concedido una entrevista a ‘Der Spiegel’ en la que asegura que no quiere volver a la F1, ni como piloto ni como comentarista de televisión.

El piloto de Aston Martin comenzó: «Para obtener respuestas a las preguntas que estaban abiertas, este periodo en Aston Martin fue importante y contribuyó a mi decisión. El hecho de no estar actualmente sentado en un coche donde pueda demostrar de lo que soy realmente capaz ha contribuido a mi jubilación».

«Son una prioridad para mí, pero por otro lado soy muy constante en mi deporte y cada año es más difícil hacer lo correcto por ellos, también porque cada vez hay más carreras por temporada», dijo sobre su familia.

Así que descartó seguir en la Fórmula 1: «No lo sé. Todavía no he hecho ningún plan. Pero no estoy seguro de no querer ver las carreras. La Fórmula 1 ha sido mi prioridad en la vida durante 16 años. Ahora, en secreto, espero poder prescindir de la Fórmula 1 y no tener que retirarme».

«Si te gusta hacer algo, puedes aferrarte a ello, pero yo quiero elegir el camino del desapego, distanciarme y darme cuenta. Hay suficientes otras cosas emocionantes en la vida. Abriré la siguiente puerta y encontraré mi felicidad allí. Por eso no me pondré delante de una cámara en la primera carrera (en 2023) como un experto, con un micrófono en la mano, y haré mi parte. Mis modelos a seguir son las personas que han tenido éxito al lanzarse y dar el siguiente paso en la vida», concluyó Vettel.

También te podría gustar...