Lorenzo Musetti en la fluidez: Chun-Hsin Tseng acaba KO

©Getty Images

Lorenzo Musetti en la fluidez: Chun-Hsin Tseng acaba KO

La experiencia de Lorenzo Musetti en las Atp Next Gen Finals de Milán tuvo un gran comienzo: el tenista toscano derrotó a Chun-Hsin Tseng con un marcador de 4-2 y 4-2. Rebajado de la derrota en cuartos de final del Masters 1000 de Bercy contra Djokovic, Musetti se mostró enseguida claramente superior a su adversario, que sin embargo luchó hasta el final, incluso soltando algunos golpes sorpresa.

Las multipremiadas Intesa Sanpaolo Next Gen ATP Finals, celebradas por primera vez en 2017, cuentan con los siete mejores jugadores sub-21 de la temporada, más un wild card local, en el escenario de Milán. El evento presenta una serie de cambios en las reglas e innovaciones destinadas a crear un juego más rápido, vanguardista y apto para la televisión, orientado a atraer a nuevos y jóvenes aficionados, al tiempo que se mantienen los elementos básicos que gustan a los seguidores tradicionales de la disciplina.

Los partidos se disputan en una pista sólo para individuales (sin pasillos), con un formato más corto -tres de cinco sets, sets de cuatro juegos (Tie-Break a 3 iguales) y puntuación en el juego de «punto de muerte» sin ventajas-, arbitraje electrónico «Hawk-Eye Live», regla de no dejar pasar, entrenamiento para los jugadores y regla de «libre circulación» para permitir a los aficionados entrar y salir libremente del estadio. El torneo se desarrolla en cinco días, con dos rondas italianas, seguidas de las semifinales y la final.

También te podría gustar...