Un ex jugador del Torino tira de las orejas a Samuele Ricci y Pietro Pellegri

©Getty Images

Un ex jugador del Torino tira de las orejas a Samuele Ricci

El domingo, el Torino no pudo confirmar lo excelente visto contra el AC Milan y capituló en Bolonia. Sin embargo, los granata tuvieron algo de lo que quejarse cuando Orsolini cometió una supuesta falta sobre Ricci, acción de la que surgió el gol. Consultado por toronews.net, Severino Rampanti analizó el incidente, tirando de las orejas al joven centrocampista: «Los jugadores deben acostumbrarse a mantenerse firmes y no quejarse demasiado, porque de lo contrario los árbitros se inclinan a pensar que están haciendo una escena.

«Incluso si te hacen una falta, tienes que intentar mantenerte en pie. Los tiempos han cambiado, antes hacías todo lo posible por no acabar en el suelo para no dejar el camino libre al rival si el árbitro no pitaba. Incluso en el Torino-Milán en el contacto Buongiorno-Messias la falta estaba ahí, luego Buongiorno cayó y el árbitro pensó que había acentuado el empujón».

En el partido contra el equipo de Thiago Motta, Pietro Pellegri se marchó a los tres segundos. Rampanti también tiene algo para el ex jugador del AC Milan: «Cuando vi la escena pensé que el chico tiene un umbral de dolor muy bajo. Todos los jugadores cuando salen al campo tienen problemas físicos, algún dolor aquí y allá siempre hay. Nadie está nunca al cien por cien, pero uno sale al campo y también lucha contra el dolor. Un jugador de fútbol tiene que preocuparse cuando no tiene problemas. Salir al campo con algo de dolor es normal, recibes ayuda del personal médico y lo afrontas mentalmente. Es evidente que este tipo puede mejorar desde este punto de vista».

«En primer lugar, la profundidad de los jugadores, porque si un jugador no es capaz de dar continuidad después de una buena actuación significa que le falta madurez. La madurez se alcanza con un enfoque de trabajo y con determinación día a día. Debemos permanecer siempre centrados, siempre dispuestos a alcanzar nuevas metas. Si esto falta, el camino se vuelve difícil», concluyó Rampanti.

También te podría gustar...