Charles Leclerc llevaba a Sebastian Vettel a la retirada: la revelación
La jubilación tendrá lugar al final de esta temporada, pero podría haber tenido lugar tres años antes.
Charles Leclerc ha hecho que Sebastian Vettel se plantee seriamente decir adiós a la Fórmula 1 ya en 2019. Así lo ha confesado el propio piloto, ahora en Aston Martin, a sus compatriotas de ‘Der Spiegel’, apenas unas semanas antes de la retirada real que, en cambio, se producirá al final de la temporada 2022.
2019 fue el primer año en el que Vettel compartió el box de Ferrari con el desbocado Charles Leclerc. Y el enfrentamiento interno en el Cavallino le caló hondo ya en aquel campeonato. «Charles se puso al volante y pisó el acelerador. Le observé y vi que conducía como yo en mis primeros años en la Fórmula 1», reveló el alemán, «eso desencadenó algo en mí que no pude entender inmediatamente.
«Venía de dos años consecutivos en los que había gastado mucha energía, también a nivel psicológico. Sin embargo, salir a la pista sin poder obtener resultados puede generar dudas», confesó Vettel. «¿Qué significa eso? Sentí que aún tenía preguntas que hacerme, cuentas que aún quería cerrar. Me preguntaba si todavía era capaz de correr y estar a la altura de los mejores pilotos en los circuitos de Fórmula 1.
Sin embargo, el paso a Aston Martin le permitió cerrar el círculo. «Esta vez era crucial para mí responder a las preguntas abiertas que aún tenía. Y el hecho de saber que estoy conduciendo un monoplaza que actualmente no me permite mostrar todo mi potencial me ayudó a tomar la decisión de retirarme», explicó Vettel.