F1, ¿Charles Leclerc del campeonato del mundo en 2023? Helmut Marko es duro
Competitivo sí, pero no lo suficiente como para suponer una amenaza.
Charles Leclerc no podrá disputarle a Max Verstappen el título de campeón del mundo de Fórmula 1 ni siquiera en 2023. Así de rotundo se muestra Helmut Marko, que aunque admite el talento del piloto de Ferrari no ve posibilidades de una lucha cerrada con Red Bull de cara a la próxima temporada.
«Ahora mismo sólo dos pilotos podrían estar en la lucha con Verstappen por el campeonato del mundo. Son Charles Leclerc y Lewis Hamilton, pero ambos están a medio camino de Max», es lo que dijo Marko a los micrófonos de ‘RTL Alemania’.
A continuación, el muy escuchado asesor de Red Bull entró a concretar las razones que, en su opinión, determinan ese importante hueco con respecto a Verstappen. «Considero que Leclerc es extremadamente fuerte en la clasificación. Los domingos, sin embargo, comete muchos más errores que Max», dijo Marko. «Hamilton, por otro lado, tiene una gran ventaja en cuanto a experiencia y gran motivación, pero 2023 será un verdadero desafío para él. Habrá que ver si Mercedes desarrolla un coche mejor que el de este año.
Luego está el componente de Verstappen, que según Marko es igual de importante en el enfrentamiento directo con Leclerc: «Max está conduciendo con una confianza que nunca antes había logrado. En comparación con cualquier otra persona, tiene una mayor visión global del conjunto del coche, y también en la gestión de los neumáticos se ha convertido en un experto sin parangón. No tiene límites, desde este punto de vista está loco. Y los demás no tienen más remedio que intentar seguirle el ritmo.