Olimpia Milano-Virtus Bologna, Giampaolo Ricci en el derbi de la Euroliga

©Getty Images

El Olimpia de Milán recibirá al Virtus de Bolonia en el Forum

Es el momento del derbi de la Euroliga entre el Olimpia Milano y el Virtus Bologna. Los meneghini y los felsinei se enfrentarán en el partido de Assago, valedero para la máxima competición europea, el miércoles 9 de noviembre por la noche.

Giampaolo Ricci, jugador de los biancorossi y ex capitán de las Vu Nere, habló con ‘La Gazzetta dello Sport’ sobre el partido: «Será duro. Tras dos derrotas seguidas en la Euroliga, llega en el momento adecuado para nosotros. Tenemos una gran motivación. Es un buen lugar para el baloncesto italiano. Y es agradable ver que Virtus vuelve a estar al nivel que se merece’.

«En Pesaro hicimos un muy buen partido. Debemos defender mejor, con más energía, agresividad, ser más sucios. Con tantos partidos, hay poco tiempo para entrenar y, en cambio, necesitamos mucho tiempo para estar juntos. Después de las derrotas, hablamos entre nosotros y nos miramos a la cara», continuó Pippo Ricci.

Por último, habló de la retirada con la selección de Pozzecco, que comenzará después del partido, obligando a los azzurri de Milán y Bolonia a «comprometerse»: «Será extraño, quizá viajemos a Pesaro en el mismo coche con la Virtus Azzurri. El calendario es duro, pero la selección nacional es lo primero para mí. Y luego estoy deseando jugar contra España».

También te podría gustar...