Copa Davis, Lorenzo Musetti es categórico: «No depende de mí

©Getty Images

«Sin duda, me gustaría poder salir al campo para defender nuestros colores».

Tras haber archivado con soltura su debut en el Grupo Rojo de las Next Gen ATP Finals, donde según muchos insiders es el gran favorito para la victoria final, Lorenzo Musetti en rueda de prensa no sólo habló de la competición milanesa reservada a los mejores jugadores sub 21 del circuito. La Final a Ocho de la Copa Davis se avecina, y el tenista de Carrara se siente preparado para desempeñar un papel protagonista.

«Creo que hoy, un año después de las Finales de la Próxima Generación 2021, mi mentalidad ha cambiado, sobre todo al final de la temporada. Gané mucha conciencia y ahora, en cada torneo, juego para ganar, y el año que viene será igual, empezando por Australia. Porque sólo si realmente crees en ello lograrás ciertas cosas. Luego, en cuanto a los partidos, he cambiado mucho. Hoy salgo a la cancha con una mentalidad diferente; el año pasado quizá prevalecieron las emociones o el gran cansancio de fin de año. Hoy me siento catapultado a otra dimensión, me siento como otro jugador. Obviamente, tengo más experiencia jugando muchos más partidos a este nivel, y hoy he ganado contra un buen rival, así que estoy contento», comenzó el italiano.

«¿Copa Davis? Lo que yo sienta tendrá poca influencia en la decisión final. En cualquier caso, aunque hubiera ganado a Jannik y a Matteo en la semana anterior a la competición -incluso si hubiera ocurrido en cierta medida con Matteo- no significa que entonces sea titular. Esa será la elección del capitán y también será una decisión tomada de acuerdo con todo el equipo. Seguramente hablaremos, cada uno señalará sus problemas físicos, el cansancio, pero la elección final no depende de mí, aunque ciertamente me gustaría poder saltar al campo para defender nuestros colores», admitió Musetti.

También te podría gustar...