F1, Ferrari: Carlos Sainz revela «lo que importa» para el final de temporada

©Getty Images

Carlos Sainz habló antes del GP de Brasil

En la habitual rueda de prensa de los jueves, Carlos Sainz también habló de cara al Gran Premio de Brasil, penúltima prueba del campeonato de Fórmula 1.

«Nuestro objetivo es el segundo puesto en el campeonato de constructores, y esta es nuestra prioridad, yo diría que esto es lo que cuenta, más allá del razonamiento que se pueda hacer sobre la tapa del presupuesto, el túnel de viento», explicó el piloto de Ferrari.

«La primera parte de la temporada fue difícil para mí, porque no pude adaptarme al coche. Luego mejoró, pero seguía habiendo problemas de fiabilidad. Después hemos encontrado el ritmo, y gracias al gran trabajo realizado por los ingenieros he podido aprender mucho. México fue una carrera extraña, pero ahora estamos centrados en las dos últimas. Queremos encontrar el ritmo para luchar con Red Bull y Mercedes. El objetivo es tener fines de semana limpios para preparar 2023», continuó Sainz.

Carlos Sainz Jr. nació en Madrid el 1 de septiembre de 1994. Es hijo del bicampeón del mundo de rallies y tres veces ganador del Rally Dakar, Carlos Sainz. A pesar de los éxitos de su padre en los caminos de tierra, Carlos se decantó inmediatamente por la Fórmula 1, debutando en 2015 al volante de un Toro Rosso. Tras dos temporadas con los actuales AlfaTauri, una en Renault y otra en McLaren, Sainz se convirtió oficialmente en piloto de Ferrari en 2021. Bajo los colores de la escudería de Maranello, el español logró la primera pole position de su carrera en Silverstone, el 2 de julio de 2022, y al día siguiente se anotó la primera victoria de su carrera en la Fórmula 1, al término de una carrera realizada magistralmente en condiciones meteorológicas adversas. Con su éxito en Gran Bretaña, Sainz se convirtió en el segundo piloto español en ganar un GP en la F1, después de Fernando Alonso.

También te podría gustar...