Italia, derrotada por Ucrania: 1-2
Italia-Ucrania 1-2
La aventura de la selección nacional de hockey en el Euro Hockey Challenge de Budapest se abrió con una derrota. La Azzurra sólo conquistó un punto en la eliminatoria de la prórroga (2-1) contra Ucrania, que remontó en la final y cerró el partido gracias a Peresunko. Mañana, la tropa entrenada por Mike Keenan se enfrentará a Eslovenia a las 18:30 horas.
El entrenador Mike Keenan da descanso a Fadani, Pietroniro, Demetz, Kasslatter, Zanetti, Gellon y Felicetti. Entre los postes está Jake Smith. Al partido le cuesta arrancar, y los azzurri lo intentan con Di Perna y Miglioranzi, sin suerte. Las dos primeras ocasiones del juego de poder son para los ucranianos, que, sin embargo, se topan con el buen sacrificio de penaltis italiano. La selección puso por primera vez los pelos de punta a Smith con Mazur, autor de una bonita acción personal. Pocos timbres y el resultado era 0-0 después de 20 minutos.
Italia abrió el periodo intermedio con el hombre de más, acercándose a la ventaja con Deluca, que no supo aprovechar el rebote concedido por Zakharchenko a disparo de Trivellato. Poco después, Brunner estuvo a punto de marcar su primer gol con la Azzurra, al rematar clamorosamente al poste interior con la portería totalmente abierta. En el otro lado, Ucrania respondió con Trakht, que se coló entre las mallas de la defensa italiana y fue detenido por la intervención de Smith. Al final del periodo, los azzurri supieron aprovechar un 5 contra 3 y se adelantaron en el marcador a los 37:21: un disco de Alex Petan, dirigido a Miceli, fue desviado a la red por el propio Zakharchenko.
Después de haber desperdiciado una jugada de poder en el segundo y tercer tiempo, con la oportunidad de Peresunko, Ucrania empuja con fuerza en busca del empate, también golpeando un poste con Krivosapkin. Italia trató de volver a subir el centro de gravedad, pero Zakharchenko estuvo listo en las conclusiones, principalmente desde el azul, de Petan y sus compañeros. En los últimos minutos del partido, los ucranianos pudieron contar con una doble superioridad numérica y, en el 56:54, igualaron el marcador: los azzurri no lograron despejar la zona, Lyalka sorteó a Mikhnov que, solo ante la portería, no falló. El equipo azul intentó un asalto en el último minuto, pero no consiguió volver a romper la guardia del portero rival.
Se llega a la prórroga y, tras una buena ocasión de Miceli, a los 63:18 Ucrania cierra las cuentas: disco de Merezkho a Peresunko, que firma el definitivo 2:1.