Pecco Bagnaia con Enea Bastianini, Domenicali tiembla

©Getty Images

Las palabras de Claudio Domenicali

Claudio Domenicali, consejero delegado de Ducati, ha hablado con La Gazzetta dello Sport sobre un tema candente de cara a la próxima temporada, el de la convivencia entre Pecco Bagnaia y Enea Bastianini.

«Soy consciente del riesgo que supone juntar a dos pilotos tan fuertes, y la clasificación lo dice, primero y tercero en el Campeonato del Mundo. Pecco querrá vencer a Enea, que querrá demostrar que es el más fuerte. Pero esta energía es muy importante y estoy convencido de que el equipo ha crecido mucho en su capacidad de ver al piloto como persona y de gestionar esta complejidad.»

Francesco, alias ‘Pecco’, Bagnaia tras ganar el campeonato del mundo de Moto2 en 2018 con el Sky Racing Team VR46, debutará en MotoGp en 2019 pilotando la Ducati del Team Pramac Racing. En septiembre de 2020, en Misano, consiguió su primer podio en la máxima categoría de MotoGP.

Al año siguiente se pasó al equipo oficial Ducati y terminó el campeonato en segundo lugar, por detrás del piloto francés de Yamaha Fabio Quartararo.

También te podría gustar...