Exclusiva de Sportal.it: MotoGp, Luca Marini no tiene dudas sobre el papel de Valentino Rossi

©Getty Images

Luca Marini subraya la importancia de Valentino Rossi incluso tras su retirada de MotoGP

Con Sportal.it, Luca Marini habló al margen de su participación en el EICMA sobre la importancia de su hermano Valentino Rossi para los jóvenes productos de la Academia y cómo, a pesar de estar alejado de las carreras, sigue dándoles valiosos consejos para ayudarles a afrontar la difícil tarea de MotoGp.

«Cuando no está con nosotros le cuesta opinar y aconsejarnos como lo hacía cuando corría», comenzó el hermano del «Doctor», piloto del equipo Mooney VR46. «Entonces siempre nos reuníamos por las tardes en su autocaravana y hablábamos de los neumáticos, de la pista, de las estrategias. Discutíamos más fácilmente cuando él estaba en nuestro mundo: sin embargo, cada vez que viene a ver una carrera siempre sugiere algo, ya que tiene un ojo analítico y conoce el MotoGP a la perfección».

«Mirando desde fuera puede ver cosas que otros no pueden», añadió Marini, «por lo que siempre es importante tanto a nivel técnico como humano. En términos de cómo transmite su experiencia siempre ha sido una figura muy importante».

También te podría gustar...