Milán, Giorgio Furlani es el nuevo director general

©Getty Images

Giorgio Furlani es el nuevo director general del Milan

Giorgio Furlani será el nuevo director general del Milan: así lo ha anunciado este viernes por la tarde el club rossonero, que ha hecho oficial la sustitución de Ivan Gazidis.

«El AC Milan ha anunciado hoy que Giorgio Furlani ha sido nombrado nuevo consejero delegado, sucediendo a Ivan Gazidis, que finalizará su mandato a principios de diciembre -se lee en la nota del club-. Milanés y milanista de nacimiento, Furlani es miembro del Consejo de Administración del AC Milan desde 2018 y ha desempeñado un papel clave en los éxitos del Club bajo la dirección de Elliott Advisors, que se marcha para asumir su nuevo cargo de consejero delegado del AC Milan.»

«Cuando RedBird Capital Partners asumió la responsabilidad de convertirse en el custodio del AC Milan, dijimos que aportaríamos nuestra experiencia en deportes, medios de comunicación y entretenimiento al Club para devolverlo a la cima del fútbol europeo, donde debe estar», comentó el fundador y socio gerente de RedBird Capital Partners, Gerry Cardinale, al margen del nombramiento. En Giorgio hemos reconocido el perfil de director general ideal para liderar el Club en el día a día y trabajar estrechamente con el equipo de RedBird para convertir esa visión en realidad. Giorgio conoce a la perfección tanto el Club como la ciudad de Milán y, lo que es más importante, en los últimos cuatro años se ha ganado la estima y la confianza de todo el equipo de la Casa Milan. Por lo tanto, podrá gestionar mejor la transición a su nueva función de liderazgo para mantener nuestro enfoque en los desafiantes objetivos que tenemos por delante. Para este próximo capítulo de la historia de Milán, nuestra visión es muy clara y el equipo de RedBird trabajará en plena armonía con Giorgio y todo el equipo directivo de Casa Milán para conseguirlo.

«Quiero agradecer a Gerry y al equipo de RedBird que me hayan concedido el gran honor de liderar el club que amo en el momento en que se embarca en una nueva fase de su renacimiento», son las primeras palabras del nuevo consejero delegado rossonero. Espero con entusiasmo la perspectiva de trabajar con el Presidente Scaroni, Paolo Maldini, Stefano Pioli y, en general, con toda la dirección del club: estoy convencido de que en los próximos años, juntos, podremos alcanzar nuevas y grandes metas, dentro y fuera del campo. Forza Milan!»

También te podría gustar...