El Nápoles arriesga pero llega al descanso con tres puntos más: Udinese k.o.

©Getty Images

Nápoles – Udinese 3-2

El Nápoles llegó al largo parón por el Mundial de 2022 con una nueva victoria en este increíble inicio de temporada (13 triunfos en 15 partidos): los hombres de Luciano Spalletti vencieron por 3-2 a un Udinese que llevaba tiempo atascado (su último éxito se remonta al 3 de octubre) y sin el lesionado Deulofeu desde la mitad de la primera parte, pero que sufrió en un final muy reñido por dos goles a bocajarro de los visitantes.

En el «Maradona», los azzurri tardaron 15 minutos en adelantarse: Osimhen superó a Bijol en un duelo físico y cabeceó el balón por encima de Silvestri. Pasó exactamente otro cuarto de hora y se añadió el 2-0: Zielinski firmó el segundo gol con un derechazo imparable para el defensa extremo friulano.

En la segunda parte, el ritmo del equipo local se mantuvo alto hasta el 3-0, marcado en el minuto 58 por Elmas, que aprovechó un avance de Anguissa. En la última media hora, el Nápoles volvió a crear peligro con Elmas y Osimhen, pero fue el Udinese quien devolvió el golpe en los minutos 79 y 82, con Nestorovski y Samardzic: la afición local se mostró aprensiva en los últimos minutos, pero los tres puntos llegaron tras algo más de cinco minutos de tiempo añadido.

También te podría gustar...