F1, Ferrari: Carlos Sainz se sincera sobre su relación con Charles Leclerc

©Getty Images

El piloto español también habló de las perspectivas de campeonato mundial de la Roja

Una victoria en Silverstone y tres poles: el balance de Carlos Sainz en 2022, a pesar de algunos percances y algunas estrategias cuestionables por parte de la escudería Ferrari, puede considerarse positivo. El madrileño ha demostrado con sus acciones que es un excelente compañero de equipo para Charles Leclerc, que debería haber disputado el título de pilotos a Max Verstappen hasta la última carrera.

Entrevistado por ‘La Gazzetta dello Sport’, el ibérico habló de su relación con el momegasco y más. «Saborear la alegría de la victoria y ser el más rápido de todos en la clasificación son sensaciones realmente únicas. Ahora quiero sentir las mismas emociones en cada carrera. Ganar te da aún más hambre», comenzó.

«La relación con Charles es sólida. Sería normal que se perdiera algo de la relación personal si estuviéramos luchando por el título. Es natural que así sea, porque hay que darse un poco de espacio en esas situaciones y gestionar las tensiones más altas. Pero estoy convencido de que siempre habrá mucho respeto entre nosotros. La amistad no cambiará.

Sobre las dificultades de la escudería de Maranello en la segunda mitad de la temporada, Sainz tiene su propia explicación: «Por parte de los demás hubo un desarrollo del coche quizá más pronunciado que el nuestro. Además, hubo carreras en las que fuimos muy rápidos, pero sin poder aprovecharlo. Sin embargo, incluso al principio del campeonato, Red Bull siempre nos molestó en las carreras. En la segunda mitad de la temporada se volvieron más rápidos que nosotros, es cierto. Aunque no mucho, no estamos tan atrás como parece, pero ellos saben explotar bien esta ventaja», concluyó el español.

También te podría gustar...