Italia-España, Gianmarco Pozzecco elogia la actuación de Pesaro

©Getty Images

«Los que vieron el partido por televisión seguramente pensaron que el baloncesto es un deporte hermoso».

Después de luchar con cabeza y corazón durante 45 minutos contra los actuales campeones de Europa y del Mundo, y de rendirse sólo tras la prórroga, que terminó 84-88 a favor de España, la Italia del baloncesto afronta sus próximos compromisos con una confianza renovada.

El sábado 12 de noviembre, la Azzurra volará a Tiflis, donde el lunes se enfrentará a la anfitriona Georgia en un partido muy importante de cara a la clasificación para el próximo Mundial. La clasificación del Grupo L es ahora la siguiente: España, primera con 13 puntos, la Azzurra, segunda con 12, y Georgia, tercera con 11.

En la rueda de prensa, al término de la batalla en Pesaro contra los ibéricos, el entrenador Gianmarco Pozzecco quiso destacar la actuación de su equipo. Y, en general, el espectáculo ofrecido en el parqué por los protagonistas.

«Enhorabuena a todos los chicos de la cancha. Era un lugar precioso para el baloncesto. Nos hubiera gustado ganar. Mis chicos jugaron con el corazón ante un público fantástico. Los que vieron el partido por televisión seguramente pensaron que el baloncesto es un deporte hermoso. Ahora vamos a recargar las pilas y a ir a Georgia para intentar ganar un partido muy complicado», según las palabras recogidas por el sitio web oficial de la FIP.

También te podría gustar...