Ferrari, Charles Leclerc no sonríe: el golpe para el equipo

©Getty Images

Vuelve un tímido optimismo, pero no faltan los golpes al equipo.

Charles Leclerc terminó sexto en la Carrera Sprint de Interlagos, pero saldrá quinto en el Gran Premio de Sao Paulo. Sin embargo, es imposible no volver al error de estrategia en la clasificación del viernes. «Seguro que ayer fue una situación que demuestra que tenemos que mejorar mucho. Hoy hemos pagado el precio de ese error, y espero que mañana tengamos una carrera tranquila», admitió el piloto de Ferrari a ‘Sky Sport’.

Sin embargo, las sensaciones tras la Carrera Sprint son buenas. «El ritmo era bueno, me sentía cómodo con el coche», explicó Leclerc, «pero al principio de la carrera perdimos mucho tiempo. La concentración estaba en no tomar ningún riesgo en esta carrera al sprint, porque obviamente un error nos habría costado muy caro mañana. Fue una carrera de espera en la primera parte, pero luego, cuando empujamos, las sensaciones fueron buenas. Así que espero que podamos trasladar estas buenas sensaciones a la pista mañana y llegar un poco más adelante.

Hay un aspecto, sin embargo, en el que Leclerc hizo un llamamiento adicional a Ferrari. «Los indicios son positivos. Lo único que quizá tengamos que mirar es el rendimiento de los neumáticos en la primera fase de la carrera. Tenemos que encontrar la manera de mejorarla y encontrar la temperatura ideal, pero aparte de eso todo lo demás está bien», dijo.

También te podría gustar...