Charles Leclerc quiere cambiar las tornas en Hungría

©Getty Images

Las palabras de Charles Leclerc

Charles Leclerc habló en rueda de prensa antes del Gran Premio de Hungría, donde nunca ha terminado en el podio en Fórmula 1 y quiere invertir la tendencia: "No creo en la mala suerte. No creo que haya sido un circuito en el que haya sido especialmente fuerte en el pasado. El año pasado tuve un buen fin de semana, pero obviamente no conseguimos subir al podio por muchas razones. Pero creo que al final el ritmo estaba ahí. El año anterior, sinceramente, no creo que hiciera un gran trabajo en esta pista. Sin embargo, confío en que lo haremos bien este fin de semana".

Las características del circuito aumentan la confianza del piloto de Ferrari: " Vamos" en la dirección correcta. Luego, como vimos en la última carrera en Silverstone, cuando el viento se levanta de verdad el domingo, sigue siendo uno de nuestros principales puntos débiles. Sobre el papel, [el Hungaroring] se adapta un poco mejor a nuestro coche. Pero, de nuevo, cada fin de semana parece haber una sorpresa por parte de uno u otro equipo. Así que ya veremos".

El monegasco también se refirió a la decepcionante carrera de Silverstone: "Creo que ahora nos hemos dado cuenta de en qué circuitos tenemos más dificultades. Desafortunadamente Silverstone " fue uno de ellos. Sabíamos sobre el papel que no iba a ser un gran fin de semana para nosotros. El sábado fue bastante bien, teniendo en cuenta lo que esperábamos. El domingo fue peor de lo que esperábamos. Pero de nuevo sabemos por qué.

El viento è fue uno de los mayores problemas en Silverstone: "Las condiciones del viento son un factor importante. Para nosotros tiene una gran influencia, probablemente más que para los demás coches de la parrilla. No podemos ser consistentes en estas situaciones. Desde principios de año hemos dado un gran paso adelante. La situación era peor que ahora. Pero todavía tenemos que dar pasos adelante.

También te podría gustar...