Khvicha Kvaratskhelia como Diego Armando Maradona, los frenos georgianos

©Getty Images

Khvicha Kvaratskhelia como Diego Armando Maradona, los frenos georgianos

Khvicha Kvaratskhelia es la mayor sorpresa de este campeonato: comprado por el Nápoles en verano por unos 10 millones de euros, ya se ha ganado a la afición y ha atraído la atención de varios clubes europeos de primera fila. Algunos incluso han aventurado comparaciones con Diego Armando Maradona, pero el georgiano declaró a los canales oficiales de la Serie A: «Creo que nadie puede compararse con él: era una leyenda del fútbol. Será muy difícil ver a un jugador como él en el futuro. Pero, por supuesto, me alegra mucho que me comparen con él: significa mucho para mí y me hace sentir aún más responsable. Cuando te comparan con un jugador así, sólo puedes sentirte orgulloso y feliz.

«Spalletti siempre me dice que debo hacer más», continuó el campeón partenopeo, «que no debo conformarme y que debo jugar un poco más con mis compañeros. Quiero destacar su humanidad y su grandeza como persona: desde el primer día siempre ha hablado conmigo y me ha explicado las cosas. Aprendo mucho de él y he notado que ya he crecido. Tácticamente he aprendido mucho y quiero seguir aprendiendo más.

El georgiano se ha compenetrado mucho con Kim: «Quiero decir que es una persona maravillosa, aporta mucha positividad al vestuario. Es difícil mantener una cara seria cuando estás con él, le encanta bromear mucho. En cuanto al campo, es un defensor muy fuerte. Para mí es uno de los mejores del mundo: si está detrás de ti en defensa, estás en un barril. Sabe que va a parar al atacante y no va a dejar que el rival marque. Por eso es un defensor extraordinario, por eso es uno de los mejores del mundo.

También te podría gustar...