Sprint Race to Russell, Carlos Sainz 2º, Charles Leclerc 6º

©Getty Images

Mercedes triunfa en una carrera al sprint de infarto.

George Russell partió por delante de todos en el Gran Premio de Sao Paulo, tras ganar una carrera sprint en Interlagos caracterizada por 24 vueltas de espectaculares batallas. Para el británico de Mercedes, el factor decisivo fue su adelantamiento a Max Verstappen, que luego también fue superado por un Carlos Sainz muy fuerte en su Ferrari y segundo en la meta. Más en dificultades estaba Charles Leclerc, sólo sexto.

En Interlagos fue un espectáculo desde el principio, con Kevin Magnussen conservando el liderato y los coches de Alpine entrando en contacto (por radio Fernando Alonso, obligado a sustituir el alerón delantero, fue muy duro con Esteban Ocon). En la segunda pasada Verstappen adelanta al Haas y se pone en cabeza. Sin embargo, detrás de él reaparece un ardiente Russell, que inmediatamente sale en su persecución.

Verstappen paga su elección de neumáticos medios, frente a los blandos de todos sus rivales. Por ello, a partir de la vuelta 12 tuvo que resistir los potentes ataques de Russell, que lo intentó en casi todas las curvas durante tres vueltas. Sólo en la vuelta 14 el campeón del mundo se rindió. Mientras tanto, por detrás el Ferrari de Sainz se acercaba cada vez más, mientras Leclerc sufría en una remontada que, sin embargo, le llevó a superar a Ocon, Norris y Magnussen.

En la vuelta 19 llegó el ataque de Sainz, que se coló en la primera chicane, sorprendiendo a Verstappen. El holandés, en un intento de defenderse, toca el Ferrari de su rival, perdiendo algunas piezas del alerón delantero. Esto lo aprovechó inmediatamente Hamilton, que se hizo con la tercera posición y en los últimos compases se acercó en vano a Sainz, que conservó la segunda plaza. Sin embargo, sólo en la línea de meta: debido a la sustitución del motor, de hecho, se verá obligado a salir desde la séptima posición en el Gran Premio del domingo.

GP Sao Paulo 2022, Carrera Sprint:

1. George Russell (Mercedes)
2. Carlos Sainz (Ferrari)
3. Lewis Hamilton (Mercedes)
4. Max Verstappen (Red Bull)
5. Sergio Pérez (Red Bull)
6. Charles Leclerc (Ferrari)
7. Lando Norris (McLaren)
8. Kevin Magnussen (Haas)
9. Sebastian Vettel (Aston Martin)
10. Pierre Gasly (AlphaTauri)

También te podría gustar...