F1, Ferrari: Carlos Sainz admite: «Fueron los mejores

©Getty Images

‘Hamilton y Russell tenían los mejores monoplazas’

Tras terminar tercero al final de un Gran Premio que ya era difícil por su posición en la parrilla -el español salía desde la cuarta fila-, Carlos Sainz puede estar satisfecho con el tercer puesto por detrás de los Mercedes de George Russell, en la primera victoria de su carrera, y de Lewis Hamilton.

La superioridad de las dos ‘Flechas de Plata’ también quedó patente a ojos del propio piloto ibérico, que hizo las siguientes declaraciones a los canales oficiales de la Fórmula 1: «Lewis Hamilton y George Russell tienen sin duda los mejores monoplazas. La próxima semana podría ocurrir lo mismo. Han crecido mucho en las últimas carreras», admitió Sainz.

«En la salida hemos tenido una crisis, hemos tenido que entrar primero en el pit lane para arreglar un problema de frenos. El podio aquí es un gran resultado, felicito a George por el primer logro de su carrera», concluyó el madrileño.

Carlos Sainz Jr. nació en Madrid el 1 de septiembre de 1994. Es hijo del piloto Carlos Sainz, dos veces campeón del mundo de rallies y tres veces ganador del Rally Dakar. A pesar de los éxitos de su padre en los caminos de tierra, Carlos se decantó inmediatamente por la Fórmula 1, debutando en 2015 al volante de un Toro Rosso. Tras dos temporadas con los actuales AlfaTauri, una en Renault y otra en McLaren, Sainz se convirtió oficialmente en piloto de Ferrari en 2021.

Bajo los colores de la escudería de Maranello, el español logró la primera pole position de su carrera en Silverstone, el 2 de julio de 2022, y al día siguiente se anotó la primera victoria de su carrera en la Fórmula 1, al término de una carrera realizada magistralmente en condiciones meteorológicas adversas. Con su éxito en Gran Bretaña, Sainz se convirtió en el segundo piloto español en ganar un GP en la F1, después de Fernando Alonso.

También te podría gustar...