F1, Ross Brawn no tiene dudas sobre la Carrera Sprint

©Getty Images

Ross Brawn no tiene dudas sobre la Carrera Sprint

Ross Brawn se ha pronunciado sobre el tema de la Carrera Sprint, que tanto debate y división provoca entre millones de aficionados a la Fórmula 1.

En concreto, el director general del circo comenzó comentando la carrera Sprint que se acaba de disputar en Interlagos: «La carrera de Brasil fue el último Sprint de la temporada. Pensamos que este era uno de los circuitos en los que podíamos organizar la carrera del sábado y nos vimos recompensados. Son cien kilómetros, sin obligación de cambiar los neumáticos, por lo que la elección del circuito en el que se utilice este formato es absolutamente fundamental. Hemos visto un espectáculo fantástico en Brasil, así que ahora es el momento de dar el siguiente paso.

«No creo que tengamos que hacer una revolución, ya que la estructura del evento es estupenda, aunque hay que analizar el papel que desempeña la sesión de entrenamientos libres del sábado por la mañana, que puede parecer un poco aburrida», subrayó Brawn, «sin embargo, nunca debemos olvidar que el objetivo subyacente es hacer que todos los días del evento estén llenos de acción en la pista». El viernes y el sábado en Interlagos fueron fantásticos, ahora esperemos el Gran Premio, pero en general tanto para los espectadores en la pista como para los que ven el evento en sus casas no podríamos pedir más».

En 2023 habrá seis Sprints: «Es probable que Brasil esté entre ellos, pero estamos trabajando en la búsqueda de las mejores pistas y seguiremos en esta línea para asegurar el mejor éxito posible del producto», concluyó el directivo británico, según recoge Formulapassion.it.

También te podría gustar...