Spezia gana en Verona para Dragowski

©Getty Images

Hellas Verona-Spezia 1-2

El Spezia dio un golpe de efecto en el Bentegodi contra el Hellas Verona, que sigue anclado en el último puesto de la clasificación, con sólo cinco puntos y 10 derrotas consecutivas, cada vez más lejos de la Serie A. Un doblete de Nzola, que retrasó el gol de Simone Verdi, dio a los ligures tres puntos cruciales para la salvación, ahora con 13 puntos en la clasificación, a +6 de la zona de descenso. Ahora el descanso por el Mundial, se reanudarán el 4 de enero de 2023 con el Torino-Verona y el Spezia-Atalanta. Antes del partido, la Curva Sud, el corazón de la afición del Gialloblù, distribuyó un duro panfleto contra la gestión empresarial del presidente Maurizio Setti.

Primer tiempo. Lasagna intentó deshacer el empate en el minuto 13: bien lanzado hacia la red, en un mano a mano con el portero Dragowski, soltó un disparo en diagonal que acabó desviado para desesperación de los aficionados del Gialloblù. Respuesta de Ekdal a bocajarro desde el borde del área: Montipò se desvía en la inmersión. De Paoli roba el balón y centra desde la izquierda, Lasagna le saca la mano pero el centro es demasiado alto para golpear bien el balón. El partido se anima, Montipò se ve obligado a salir precipitadamente para desbaratar una buena combinación ofensiva del Spezia. Lazovic desde el borde del área, finta contra finta, disparo raso, balón al borde del poste. 29 minutos: El Verona se adelanta por medio de Simone Verdi, que remata una sugerencia de Lasagna que se proyecta a la red, Verona-Spezia 1-0 para alegría del Bentegodi. 37′: Lasagna y el portero Dragowski entran en contacto en la zona de tres cuartos de campo ligur, el portero se lleva la peor parte y se va en camilla, e inmediatamente al hospital para ser revisado. Una lesión dramática. Gotti insertó a Zoet. En el bando contrario: un scrum en el área veronesa, los jugadores del Spezia reclaman una falta de mano, el árbitro la deja pasar. Otra oportunidad para Lasagna, que hace bien en anticiparse a su rival directo en el área pero su conclusión se va por las nubes. Seis minutos de tiempo añadido debido al choque anterior. Nzola se llevó por delante a la defensa de la Scuderia y no a Montipò, que estuvo milagroso al desviar a córner. Una nueva oportunidad y una nueva salvación por parte del extremo Gialloblù. El equipo visitante siguió adelante, Montipò también dijo no a Holm. Verona sufrió pero no se rindió. Todos en el vestuario.

Segundo tiempo. Hien en el Verona, Daniele Verde en el Spezia. No había pasado ni un minuto cuando De Paoli apareció en el segundo palo y su disparo, poco equilibrado, acabó en la esquina. Los ligures no se detienen y llegan a un merecido empate: Nzola desde el borde del área (8′), un disparo bajo y angulado, nada que hacer para Montipò, Verona-Spezia 1-1 para alegría de los 400 aficionados de La Spezia. Lasagna tiene el balón para el 2-1: lo hace todo bien, entra en el área, pero su disparo es rechazado por Zoet. No hay quien lo pare. Balón al otro lado, Montipò en un córner. Henry en el Hellas, Bourabia en el Spezia. El conjunto ligur cree en el avance, manteniendo al Verona en su propia área en varias situaciones. Montipò se levanta y desvía el remate de Bastioni a bocajarro. Otro córner en el minuto 24: el habitual Nzola salta más alto que nadie, el balón entra en la red, Verona-Spezia 1-2. En hacer y Kallon en Hellas. Montipò mantiene a flote a un Verona sumido en la confusión, que recupera la cabeza con Ceccherini, que toca el balón por debajo de la red en un tiro libre de Veloso: el balón se va por encima del travesaño con la portería vacía. Terracciano en Verona, Nikolau y Ellertsson también entraron en escena. Cinco minutos de descuento, el Hellas con la cabeza baja pero el resultado no cambia: Hellas-Spezia 1-2.

También te podría gustar...