En la carrera por el Scudetto, Stefano Pioli se lanza a por el Nápoles

©Getty Images

El entrenador del Parma habló sobre la primera parte de la temporada de su equipo

Feliz por la victoria en el último suspiro contra el Fiorentina en el último partido del año natural 2022, pero todavía sacudido por el duelo familiar que le golpeó, Stefano Pioli no se arredró ante los micrófonos de los periodistas durante el premio «Deporte y Civilización» que se le entregó el lunes en el Teatro Regio de Parma.

«El equipo ha crecido mentalmente y creo que sabe reconocer las oportunidades. Después de la mala actuación en Cremona, que fue nuestro paso más crítico y que perjudicó nuestra clasificación de ayer, sabíamos que teníamos que demostrar que podíamos terminar bien y con la actitud adecuada», dijo Pioli en declaraciones recogidas por Milannews.it.

«Tenemos muchos objetivos que alcanzar: está la liga, la Coppa Italia, la Supercopa, la Liga de Campeones… Hay un grupo motivado y estimulado, por lo que incluso los que volverán del Mundial lo harán con la mentalidad adecuada para hacerlo lo mejor posible. El campeonato es particular y difícil, es anormal. El camino del Nápoles también lo es: están haciendo unos resultados increíbles. Hacer valoraciones ahora no sería correcto, porque aún quedan 23 partidos y hay espacio para todos los equipos. Vamos a ver cómo salen los jugadores y su personal del Mundial», concluyó.

También te podría gustar...