F1, Ferrari: Mattia Binotto está perplejo

©Getty Images

F1, Ferrari: Binotto perplejo

El director de la escudería Ferrari, Mattia Binotto, ha mostrado su perplejidad al ver que un Mercedes, recién salido del doblete Russell-Hamilton en el Gran Premio de Brasil, consigue recortar la distancia con Ferrari, gracias al paquete de actualizaciones injertadas en Austin y luego fijadas en México. La Rossa, por su parte, detuvo sus mejoras en Singapur, al no tener más dinero para invertir en el proyecto.

«No sé hasta qué punto ayuda a entenderlo», explicó el ejecutivo de Maranello, «recuerdo que en Imola dije que nos preocupaba el límite presupuestario y cómo se iba a controlar, porque el financiero es un conjunto de reglas totalmente nuevo que aún necesita algunos ajustes. Entonces está claro que a mí también me sorprende ver equipos que consiguen desarrollarse durante toda la temporada…».

«Sólo podemos confiar en que la FIA y sus inspectores comprueben seriamente las cuentas de todos. Dicho esto, el año que viene tendremos los resultados en 2022. No se puede esperar a octubre de 2023: así fue este año, pero espero que la FIA aumente los inspectores, porque no se puede esperar hasta octubre para obtener respuestas. Y lo digo por Sport: sería una pena que algunos equipos superaran el techo de gasto. Y al ver que otros equipos se están desarrollando tanto en la temporada pueden surgir algunas dudas», concluyó Binotto, según informa Motorsport.com.

También te podría gustar...