Copa Davis, llega el ingreso de Jannik Sinner

©Getty Images

‘Aunque duela, cuando hace falta, hay que tirar para atrás’

De regreso a Turín un año después de su participación en las Nitto Atp Finals 2021 -cuando ocupó el lugar del lesionado Matteo Berrettini-, Jannik Sinner fue invitado al salón Lavazza, donde también habló de la Copa Davis, la prueba del equipo nacional en la que no podrá participar por una lesión en un dedo de su mano derecha.

«Somos fuertes y tenemos que creer en ello. Tenemos un equipo muy bueno, así que ojalá podamos ganar a Estados Unidos, lo que sería un paso importante. Estoy contento de poder seguir trabajando y espero que el año que viene sea un poco mejor», comenzó el azzurro.

«Tenemos muchos jugadores fuertes que pueden competir, y los animaré, aunque sea desde lejos. Me dolió renunciar a la Davis, pero cuando hace falta, hay que retirarse, aunque duela», concluyó el tenista.

A pesar de haber obtenido excelentes resultados en el esquí desde la infancia, a los 13 años Jannik decidió dedicarse exclusivamente al tenis, trasladándose a Bordighera, a la pista de Riccardo Piatti. Una elección que resultó ser ganadora, ya que Sinner es el tenista italiano más joven en entrar en el top 100 (octubre de 2019) y en haber ganado un título Atp en la era Open (Sofía 2020). Además, junto con Matteo Berrettini, Jannik es el único tenista italiano que ha alcanzado al menos los octavos de final en los cuatro Slams. En 2022 fue el punto de inflexión para él: dejó a Piatti para confiar en Vagnozzi.

También te podría gustar...