Ferrari: Mattia Binotto explica el no a Charles Leclerc al final del GP

©Getty Images

El director del equipo de Maranello, Binotto, volvió a la falla para intercambiar posiciones entre Sainz y Leclerc

El director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, ha explicado por qué la cuadra de Maranello no dio el visto bueno al intercambio de posiciones entre Carlos Sainz y Charles Leclerc en el final del Gran Premio de Brasil.

El monegasco había reclamado la orden de equipo a través de la radio del equipo, pero el muro de la escudería consideró que la maniobra era demasiado arriesgada: «Invertir las posiciones habría sido arriesgado, porque Charles tenía a Alonso y Verstappen justo detrás de él», dijo Binotto, «pero aún más, sabíamos que estábamos bajo investigación por lo que había pasado en el Safety Car con Tsunoda.

«En aquella ocasión habíamos recibido el visto bueno de dirección de carrera, así que estábamos bastante tranquilos, pero sin haber recibido un veredicto definitivo sobre el asunto habría sido arriesgado invertir las posiciones, porque una penalización de cinco segundos, por ejemplo, podría haber supuesto para Carlos perder más de una posición. Por lo tanto, para el campeonato de constructores era mejor mantener las posiciones que los chicos habían ganado en la pista.

También te podría gustar...