Finales ATP, Rafael Nadal no defrauda

©Getty Images

Nadal siente que todavía tiene una oportunidad

A pesar de la fea derrota contra Taylor Fritz en el primer partido de la fase de grupos de las Finales ATP, Rafael Nadal no se desanima y sigue creyendo en la clasificación.

La estrella española comentó su derrota en rueda de prensa: «Creo que he jugado un buen primer set. El saque funcionó bien. Ha jugado un partido increíble, así que sólo puedo felicitarle. La primera rotura en el segundo set puede estar ahí, la segunda no. Necesito jugar más partidos a este nivel, también porque estoy entrenando bien. Creo que es perfectamente normal.

«Probablemente no sea el torneo ideal para mí y tampoco es fácil volver al circuito después de unos meses de parón, sobre todo si no tienes las sensaciones adecuadas en la pista. Contra rivales tan fuertes y en una superficie que no te da la oportunidad de cometer errores, los pequeños detalles pueden marcar la diferencia y gana el jugador que tiene más conciencia de sus propios medios en este momento», continuó Nadal.

El campeón de Manacor sigue creyendo en la clasificación: «No ha sido el comienzo que esperaba, pero todavía tengo posibilidades en este torneo. ¿Qué he mejorado desde París? No mucho, viendo el resultado. En los entrenamientos me siento competitivo, pero los partidos son otra historia. Repito, contra los mejores jugadores los detalles marcan la diferencia. Sacaba extraordinariamente bien, era siempre agresivo, cometía pocos errores.

Ahora Nadal se enfrentará a Félix Auger-Aliassime: «Será un partido como cualquier otro, porque con esta fórmula no te vas si pierdes el primer partido. Tendré que intentar hacerlo mejor y esperar estar preparado. Terminó la temporada ganando tres torneos seguidos, jugando a un nivel muy alto, así que será un gran reto para mí», concluyó Rafa.

También te podría gustar...