Italia gana en Georgia y va al Mundial. Expulsión de Mannion
La Azzurra de Pozzecco ganó 85-84 a Georgia tras un partido muy ajustado: el máximo anotador, Spissu
La Italia de Gianmarco Pozzecco se clasificó para el Mundial de baloncesto que se celebrará dentro de un año en Japón, Indonesia y Filipinas. Al final de un partido muy reñido, la Azzurra se impuso a Georgia por 85-84 en Tiflis, obteniendo el segundo pase del Grupo L, tras España. Máximos anotadores de nuestro Spissu y Tessitori con 15 puntos, Shengelia (15) no fue suficiente para los anfitriones.
Italia, casi siempre por delante antes del largo intervalo, pierde a su jugador faro Mannion al comienzo del segundo cuarto, expulsado por una combinación de faltas (técnicas y antideportivas), y sufre aunque cierra con +3 al descanso. En la segunda parte, Georgia se crece y el partido se convierte en una lucha cuerpo a cuerpo: en el último cuarto, Shengelia y Berishvili acercan a los georgianos a +5, pero el equipo de Pozzecco se recupera y los supera gracias a los triples de Spissu y Paiola.
Es un final de infarto: 30 segundos antes de la sirena, los Azzurri ganan por 6, pero Shengelia y Berishvili devuelven al equipo local a -1. Pajola falla desde el punto, pero Shengelia es bloqueada en la última jugada, e Italia gana la clasificación para el Campeonato del Mundo.
¡El Poz también se merece un ‘like’ en Instagram!