Las nuevas joyas de Max Allegri aún no se lo creen

©Getty Images

Estaba en casa, no me lo esperaba y ni siquiera me di cuenta», dijo el ex cremonense

Han esperado pacientemente su momento y, también gracias a algunas lesiones en el centro del campo bianconero, poco a poco se han ido ganando merecidamente la confianza de Massimiliano Allegri, que los ha alineado a menudo como titulares en los últimos compromisos ligueros de la Vieja Señora. Se trata de Nicolò Fagioli y Fabio Miretti, las nuevas joyas convocadas por Roberto Mancini para la selección absoluta.

A menudo objeto de rumores de mercado que los habrían destinado a la cesión -especialmente a Fagioli, ya de vuelta de una provechosa experiencia en la cadetería con el Cremonese-, los dos talentos han ganado también la competencia generacional interna, representada por Nicolò Rovella, que tan bien lo está haciendo en el Monza, donde fue «desviado» temporalmente en los últimos compases del mercado de verano.

¿Cómo me enteré de la llamada? Estaba en casa, no me lo esperaba y ni siquiera me di cuenta porque estaba durmiendo», declaró con franqueza Fagioli. ‘No sabía a qué hora salían las convocatorias, luego empezaron a llegar muchos mensajes y me desperté. Hoy nos hemos reunido con nuestros compañeros, ha sido todo emocionante, divertido y ahora, felices, estamos disfrutando del momento’, declaró a los canales oficiales de la FIGC.

Su compañero de pabellón, Miretti, se hace eco de él: «Cuando juegas en la selección italiana sub 20 y sub 21, empiezas a esperar jugar en la selección absoluta. Me gustaría ser como Claudio Marchisio, por el camino que tomó. Por cierto, me premió hace unos días en el Golden Boy: fue un honor, es un referente para los jóvenes’.

También te podría gustar...