Un nuevo trofeo para Pecco Bagnaia

©Getty Images

Un nuevo trofeo para Pecco Bagnaia

Tras el título del Campeonato del Mundo de MotoGp, Pecco Bagnaia puede volver a celebrar: el campeón ha recibido el Collar de Oro. Andrea Verona, Campeón del Mundo de EnduroGP, también fue premiado durante la ceremonia. «La ceremonia de entrega del Collar de Oro del CONI se ha celebrado hoy en Roma, en el interior del Gimnasio Monumental del Palacio H de la Universidad del Foro Itálico. El más alto honor del deporte italiano se concede a todos los atletas italianos capaces de ganar el título mundial en su disciplina en el año en curso», reza la nota de la Federmoto.

«Los galardonados recibieron el Collare d’Oro de manos del Ministro de Deportes, Andrea Abodi, del Presidente del CONI, Giovanni Malagò, y del Presidente del Comité Paralímpico Italiano, Luca Pancalli. Acompañados por el Presidente de la FMI, Giovanni Copioli, en representación del mundo del motociclismo estaban Francesco Bagnaia (Campeón del Mundo de MotoGP) y Andrea Verona (Campeón del Mundo de EnduroGP). Ambos se mostraron entusiasmados y fueron largamente aplaudidos por los altos cargos italianos y los principales deportistas de nuestro país. La ceremonia fue transmitida en directo por Rai 2′.

Francesco, alias ‘Pecco’, Bagnaia tras ganar el campeonato del mundo de Moto2 en 2018, con el Sky Racing Team VR46, debutará en MotoGpin en 2019 con la Ducati del Team Pramac Racing. En septiembre de 2020, en Misano, consiguió su primer podio en la máxima categoría de MotoGP. Al año siguiente se pasó al equipo oficial Ducati y terminó el campeonato en segundo lugar, por detrás del piloto francés de Yamaha Fabio Quartararo.

También te podría gustar...