Pecco Bagnaia aún no se lo cree

©Getty Images

Pecco Bagnaia aún no se lo cree

El lunes, Pecco Bagnaia y Andrea Verona recibieron el Collar de Oro del CONI. «Cuando pueda descansar de todos los compromisos, entenderé lo que he hecho. Detrás de los resultados del piloto hay muchas personas fuertemente comprometidas. Es un gran esfuerzo de equipo», dijo el centauro de Ducati. Malagò recordó entonces que Bagnaia y el equipo Ducati serán recibidos el miércoles por el Presidente de la República, Sergio Mattarella, ocasión en la que estará presente el Presidente del FMI, Giovanni Copioli.

Andrea Verona ganó el título general del Campeonato Mundial de EnduroGP este año. El último italiano en hacerlo fue Giò Sala en 1998. Verona también cuenta en su palmarés con tres Campeonatos del Mundo E1 consecutivos, los Seis Días 2021 y numerosos títulos juveniles, incluido el Trofeo Seis Días Junior 2018. «La pasión por el enduro nació gracias a mi padre», dijo el Pata Talento Azzurro FMI. «Todo empezó como un juego, por diversión, pero a medida que avanzaba obtuve resultados prestigiosos y con el tiempo logré alcanzar estos niveles».

Giovanni Copioli, Presidente de la FMI, ha querido aplaudir a los dos campeones de esta manera: «Bagnaia y Verona representan la velocidad y el off-road respectivamente, y por tanto, idealmente, todo el deporte del motociclismo. Estoy muy contento de que dos jóvenes pilotos de su calibre hayan podido recoger el Collare d’Oro: son deportistas con valores fuertes y sanos que dan una gran imagen del motociclismo. Nunca exageran, sino que hacen de la pasión y el compromiso la base de los resultados que consiguen. Son cifras muy positivas para nuestro deporte. Como Federación Italiana de Motociclismo, continuaremos nuestra labor de formación y desarrollo de talentos y seguiremos estando presentes, como desde hace años, en la Ceremonia de los Collares de Oro del CONI».

También te podría gustar...