Finales ATP, Rafael Nadal con pie y medio fuera

©Getty Images

Rafael Nadal con pie y medio fuera de las Finales ATP

Tras su derrota en la primera ronda ante Taylor Fritz, Rafael Nadal buscaba la redención en el partido de segunda ronda de las Finales ATP contra el canadiense Felix Auger-Aliassime, al que ya se había enfrentado y derrotado en los dos partidos anteriores entre estos jugadores. Esta vez, sin embargo, fue el joven canadiense quien se impuso, superando a Nadal en dos sets con un marcador de 6-3 6-4.

En el primer set, Rafa fue el primer jugador que se acercó a un punto de quiebre, pero Aliassime fue capaz de remontar el 15-40 en dos ocasiones en el primer y séptimo juego. Y fue en el siguiente juego cuando Nadal se hizo un lío: con una ventaja de 40-0 cometió dos dobles faltas y cedió su servicio al canadiense, que no se lo dejó decir dos veces y ganó su juego de servicio por 6-3.

En el segundo set, Aliassime, galvanizado por la ventaja, hizo inmediatamente el break en el tercer juego y lo mantuvo hasta el 6-4 final.

Para que Nadal se clasifique para las semifinales, debe esperar una victoria de Taylor Fritz en dos sets, ya sea esta noche contra Casper Ruud o el jueves contra Aliassime, y mientras tanto ganar su último partido contra Ruud en dos sets. En ese momento, la diferencia de partidas ganadas/perdidas contaría para determinar el subcampeón de la ronda, detrás del ganador Fritz.

También te podría gustar...