F1, Ferrari: El último de Sebastian Vettel revive el recuerdo del ingeniero de pista de Carlos Sainz

©Getty Images

Riccardo Adami cuenta sus recuerdos con Sebastian Vettel

El domingo 20 de noviembre, Sebastian Vettel disputará en Abu Dhabi el último Gran Premio de su gloriosa carrera. El piloto alemán corrió para Ferrari durante los años en que su ingeniero de pista era Riccardo Adami, que actualmente desempeña el mismo papel para Carlos Sainz.

En una entrevista concedida a Motorionline, Adami relató sus recuerdos con Vettel, con quien también trabajó en Toro Rosso: «Tengo muchos buenos recuerdos con Seb en los años que pasamos juntos tanto dentro como fuera de la pista, pero me arriesgaría a hacer una lista interminable. Seguro que siempre llevaré conmigo las emociones de cuando ganó en Monza en 2008 (con motor Ferrari) y luego la primera victoria, para ser sinceros inesperada, en Malasia en 2015 en la segunda carrera con la Scuderia. Para mí, también son inolvidables los años 2017 y 2018, caracterizados por tantas victorias, cuando, a pesar de tener un coche inferior al del equipo campeón del mundo, estuvimos luchando por el título durante mucho tiempo. Seb aportó una gran contribución al equipo en términos de metodología y atención al detalle. Estaba obsesionado con la mejora continua de cada área y se esforzaba mucho en las horas en el simulador, dando una retroalimentación útil para hacerlo evolucionar de una manera notable en comparación con cuando comenzó a trabajar en él.

A continuación, pasó a hablar del próximo Gran Premio de Abu Dhabi, analizando las características del trazado: «La pista se modificó radicalmente el año pasado, para hacerla más rápida y aumentar los adelantamientos. Como resultado, ahora es aún más exigente para los neumáticos, así como las opciones de configuración relacionadas con el ajuste del ala. Tener a Robert en la primera sesión de entrenamientos libres es un ejercicio interesante: siempre es agradable ver el entusiasmo en acercarse a la conducción de un coche de Fórmula 1 de un joven piloto. Le daremos la mejor oportunidad para aprender y mejorar, así como para probar pequeñas cosas que serán útiles para Carlos (y Charles) para el resto del fin de semana».

También te podría gustar...