Marco Mancosu, confesión amarga: «He sufrido mucho

©Getty Images

Marco Mancosu, confesión amarga: «He sufrido mucho

Al margen de la ceremonia de entrega de los premios Ussi Sardegna, el evento organizado por la asociación de periodistas deportivos de la isla, Marco Mancosu también habló: «Estar fuera fue muy difícil, sufrí mucho también porque el equipo luchó. Habría sufrido menos si, a pesar de estar fuera, hubieran llegado las victorias. Cuando se presentó la oportunidad de volver aquí, como he dicho, no me lo pensé dos veces. Poder jugar con la camiseta de tu ciudad, a la que has apoyado desde la infancia, es un orgullo y una responsabilidad al mismo tiempo. Mi objetivo es honrarlo siempre, dar lo mejor de mí. Mi ambición, no sólo la mía, sino la de todos, es devolver al Cagliari a donde se merece».

El Director Deportivo, Pierluigi Carta, también habló desde el escenario: «El año pasado hicimos un excelente campeonato con el equipo Primavera y tenemos que reconocer el mérito de los protagonistas de esa temporada: en primer lugar el equipo, que no sólo se distinguió por sus valores técnicos, sino que también honró el significado y la importancia de la camiseta roja y azul, el entrenador Alessandro Agostini y su personal por el trabajo realizado durante dos años y el Coordinador Técnico Daniele Conti. Este año se ha iniciado un nuevo ciclo, basado en el mismo sentido de pertenencia, empezando por una plantilla totalmente sarda. Repetir a ciertos niveles nunca es una conclusión segura, pero lo intentaremos. El sector juvenil es un camino que viene de lejos, que se basa en sentir la responsabilidad y la importancia de jugar en este club».

Estas son, en cambio, las palabras del responsable del Sector Juvenil Bernardo Mereu: «Las satisfacciones son muchas, personalmente tengo una gran ilusión junto a todos nuestros entrenadores y preparadores. Hacemos un seguimiento de más de 5.000 chicos en Cerdeña, trabajamos cada día en las zonas para cultivar no sólo el talento sino también, y sobre todo, las cualidades morales del niño que se convertirá en futbolista y ciudadano del futuro. Por ello, la Academia tiene un valor social además de deportivo. Luego están las Actividades Básicas y el Sector Juvenil, con los nuevos equipos Sub 14 Pro y Sub 18, que nos permiten compararnos con las realidades de la Península y sólo pueden hacernos crecer en la ronda.

También te podría gustar...