MotoGp, Alex Márquez: ataque frontal a la Honda

©Getty Images

Alex Márquez, duras palabras contra HRC

No se puede decir que los tres años de Álex Márquez en MotoGp, pilotando para Honda, hayan sido satisfactorios: el hermano de Marc, campeón del mundo de Moto3 en 2014 y de Moto2 en 2019, sólo ha subido dos veces al podio en la categoría reina, en la temporada 2020, y en la clasificación mundial no ha terminado más allá del puesto 14, obtenido también en su primera temporada en MotoGp.

Pocos días después de su debut con Ducati, en los test de final de temporada en Valencia, Álex Márquez no desaprovechó la ocasión para hablar de su experiencia con Honda y de los resultados por debajo de las expectativas, en un 2022 en el que sólo consiguió acabar dos veces entre los 10 primeros y nunca entre los 5 primeros.

«Nunca me he sentido productivo en Honda -sus duras palabras, dadas a conocer al portal ‘Motorsport.com’-, siempre es difícil para un piloto. En HRC sólo reaccionan cuando está Marc, cuando las cosas se complican. Si nadie se hace oír, se duerme. Esa es la realidad, se ha visto esta temporada. Las mejoras sólo llegaron cuando Marc dijo lo que se necesitaba.

También te podría gustar...