Virtus Bologna, Sergio Scariolo levanta las manos para el partido de Euroliga

©Getty Images

Palabras de Scariolo en vísperas del partido con el Valencia

Archivado el parón de selecciones, con los chicos del Italbasket clasificados para el Mundial FIBA 2023 gracias a su victoria por 85-84 ante Georgia, llega la hora de la Euroliga para la Virtus Bologna. Los hombres de Scariolo se enfrentarán el jueves por la noche al Valencia Basket en el Paladozza, partido válido por la octava jornada de la Euroliga.

El entrenador de los bianconeri presentó el reto ante los españoles en rueda de prensa: «El primer partido tras las ventanas de los nacionales siempre es complejo. En comparación con el Valencia tenemos una situación diferente: ellos tenían todos los jugadores a su disposición y por lo tanto vendrán muy preparados, con una lista muy larga, se reforzaron especialmente en el departamento de los guardias. Todavía tenemos algunas situaciones de duda con respecto a nuestros jugadores y tendremos que entender con quiénes podemos contar’.

El Valencia es quizás el equipo que está en mejor forma del momento, ha ganado cuatro de los últimos cinco partidos, incluyendo las victorias en Atenas y con el Efes, pero quizás el partido que más me impresionó fue el que perdió en el último tiro contra el Fenerbahce», subrayó Scariolo. Es un equipo con un potencial de tiro muy alto, casi todos los jugadores son hábiles en el tiro de larga distancia, tienen un ritmo y una intensidad muy altos. Ahora mismo son uno de los rivales más difíciles de enfrentar. Tendremos que hacer un gran esfuerzo, contando también con la ayuda de nuestra afición: la clave será mantener la concentración durante los 40 minutos y tener siempre el cuchillo entre los dientes durante todo el partido’.

También te podría gustar...