Finales ATP, Rafael Nadal cierra el año con una victoria

©Getty Images

Rafael Nadal saluda a Turín con una victoria

En el último partido de la fase de grupos de las Finales ATP de Turín, Rafael Nadal, ya eliminado, superó al noruego Casper Ruud, ya clasificado para las semifinales, en dos sets con un doble 7-5.

En el primer set, los saques fueron dominantes hasta el 6-5 de Nadal. Cuando el tie-break parecía el epílogo natural del primer set, Ruud se derritió y con tres errores libres terminó 0-40. Nadal, por su parte, no se dejó contar dos veces: presionó con su derecha y se cerró en la red, llevándose el primer set por 7-5.

El segundo set fue más o menos igual: Rafa permitió las migajas en el servicio, Ruud un poco más pero no tuvo problemas hasta el 5-6 cuando, llamado a servir por segunda vez para mantenerse en el partido, se fue abajo 15-40. El noruego consiguió salvar un punto de partido pero el segundo fue el bueno para Nadal que cerró con el mismo marcador el segundo set.

Con este éxito, Nadal evita así el récord negativo de cinco derrotas consecutivas que se remonta a 2003. Para Ruud no hubo mucho daño: el noruego, ya seguro del primer puesto de la ronda, espera el partido del viernes entre Stefanos Tsitsipas y Andrey Rublev, cuyo ganador le llevará a las semifinales.

También te podría gustar...