Copa Laver, Frances Tiafoe no se olvida de Roger Federer

©Getty Images

Visiblemente emocionado, el tenista estadounidense rindió homenaje al campeón suizo

Entrevistado en la pista del O2 Arena inmediatamente después de vencer a Stefanos Tsitsipas, y dar la victoria de la Copa Laver al Equipo del Mundo, Frances Tiafoe no dejó de reservar un elogio especial para Roger Federer, la estrella indiscutible de la quinta edición de la competición que él mismo inventó.

«Me sentí muy bien. Nuestro capitán estaba harto de perder, toda la semana decía que este podía ser nuestro año. Luego estaba Félix (Auger-Aliassime, ed.) que ganó a Nole, e incluso en los dobles que ganamos estuvimos muy bien. Lo hicimos todos juntos, fue duro. Al principio me costó mucho y luego conseguí darle la vuelta. Ahora tengo mucha confianza, me gusta jugar en estadios llenos, me gusta tener al público de mi lado, es el juego que amo y estoy feliz de levantar el trofeo de la Copa Laver», comenzó diciendo Tiafoe.

«Cuando juego mi mejor tenis siempre me dicen ‘intenta divertirte’. Luego, poco a poco, voy cogiendo confianza e inercia. La victoria en dobles contra Federer es irrelevante, él ganó el tenis esa noche. Ha sido un increíble embajador del deporte durante 20 años, y aún mejor persona como tenista, le doy las gracias por haber creado esta competición. Por supuesto que no echaré de menos el hecho de que gane a todo el mundo -se ríe, ed-, pero sí su presencia en el vestuario. Me quito el sombrero ante una verdadera leyenda. Las leyendas nunca mueren», concluyó.

También te podría gustar...