MotoGp, Livio Suppo confiesa más de un arrepentimiento

©Getty Images

Las palabras de Livio Suppo

La despedida del Team Suzuki de MotoGP ha dejado a Livio Suppo, antiguo director de la escudería japonesa, con más de un pesar.

En una reciente entrevista con GPone.com, el directivo italiano declaró en primer lugar: «No podía haber una forma mejor de dejar este paddock. En realidad, mi sueño habría sido hacer un doblete en Valencia; hicimos primero y sexto, pero no podemos quejarnos. Ganar dos de las tres últimas carreras, sabiendo que nos íbamos a retirar, creo que es algo único. En primer lugar, porque es raro que un fabricante tan competitivo decida retirarse; en segundo lugar, porque aún sabiendo que la moto era rápida y que los pilotos y el equipo estaban a la altura, no era fácil mantener la motivación y la concentración para lograr el resultado de final de temporada que consiguió Álex.

A continuación, confesó más de un lamento por la salida del equipo japonés de MotoGP: «El grupo de personas que forman Suzuki es una gran mezcla, con una empatía increíble, y lo he visto en persona. Cuando llegué a Qatar, me hicieron sentir inmediatamente como en casa. No puedo agradecerles lo suficiente, porque fue una experiencia corta, más corta de lo esperado, pero absolutamente fantástica. Todavía tenemos mucho que inventar. No hemos creado un equipo satélite como me hubiera gustado, me hubiera gustado crear un equipo en Moto2 también para desarrollar a los pilotos. Había muchas cosas que hacer. Tuvimos que convencer a los japoneses de que trabajaran más en la aerodinámica y me hubiera gustado desarrollar en colaboración con Dallara, a quien tuve el honor de conocer. Tenía muchas ideas que quería intentar llevar a cabo.

«Algunas de las motos acabarán en algún tipo de museo, las otras serán destruidas, con sus piezas y todo. Todos los fabricantes japoneses lo hacen, por razones fiscales, de lo contrario seguirían siendo activos por los que pagar impuestos. Como ya no se podrá utilizar, siempre han optado por destruirlo todo», concluyó Suppo sobre el destino de las motos Suzuki.

También te podría gustar...