Olimpia Milano, Ettore Messina se ve obligado a cambiar
Las palabras de Ettore Messina
La Euroliga se reanuda con el quinto partido de Olimpia fuera de casa de la temporada, esta vez en Kaunas contra un Zalgiris que lo ha hecho muy bien hasta ahora, ganando sus tres partidos en casa, todos ellos empatados, y que en la pasada jornada consiguió su primera victoria a domicilio, en Villeurbanne.
El partido contra el Olimpia volverá a tener las entradas agotadas, la tercera consecutiva. La buena noticia es que el Olimpia lleva un 3-1 a domicilio y ha sido capaz de ganar incluso en el clima incandescente de Belgrado. La mala noticia es que la plantilla seguirá muy retocada debido a las ausencias de Billy Baron (al menos un triple en 15 de los últimos 16 partidos disputados), Shavon Shields, Gigi Datome y Stefano Tonut, en la práctica dos escoltas y dos aleros pequeños que adelgazarán las posibilidades de rotación en el sector exterior, mientras que el sector largo está completo.
«Estamos atravesando un momento difícil tanto desde el punto de vista físico como técnico, en el que la indisponibilidad de muchos jugadores de perímetro nos obliga a jugar muchos minutos con tres jugadores largos en pista. Intentaremos encontrar en la defensa y en los rebotes la cohesión necesaria para intentar ganar en una cancha evidentemente difícil y contra un equipo que está jugando bien y que ha merecido los últimos resultados favorables», dijo Ettore Messina.