Ferrari, Mauro Forghieri: homenaje de Angelo Sticchi Damiani

©Getty Images

Angelo Sticchi Damiani recordó a Mauro Forghieri

Con motivo de la inauguración de la Milano AutoClassica, el presidente del Automobile Club d’Italia, Angelo Sticchi Damiani -en compañía del ingeniero Piero Ferrari, hijo del Drake- ha recordado calurosamente la figura del histórico ingeniero Mauro Forghieri, recientemente fallecido a los 87 años.

«Un genio -fueron las palabras del número uno del club automovilístico-, un ingeniero de diseño, ecléctico, profesional de la Fórmula 1 y no sólo, habiendo trabajado también en el Gran Turismo y los rallies. Un talento extraordinario que contribuyó a las victorias de la Scuderia Ferrari: con él 4 títulos de pilotos y 7 de constructores. Tuve el honor de conocerlo y el placer de conocerlo cuando enseñaba en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Lecce. Mi recuerdo es el de un hombre agradable, a veces brusco, pero siempre sincero y apasionado».

Ferrari fue fundada en 1947 por Enzo Ferrari, en Maranello, en la provincia de Módena. Participa en el Campeonato Mundial de Fórmula 1, donde ostenta el récord de títulos mundiales de constructores ganados (16), y en los Campeonatos Mundiales de Prototipos y de Resistencia de la FIA. El símbolo oficial es el caballo rampante sobre fondo amarillo, color que representa a la ciudad de Módena.

También te podría gustar...