Jonathan Rea domina de inmediato en Phillip Island, Bautista va detrás

©Getty Images

Superbike, tiempos

Después de más de dos años, el Campeonato Mundial MOTUL FIM de Superbikes vuelve a la pista en el mágico circuito de Phillip Island Grand Prix acogiendo el Grand Ridge Brewery Round de Australia, el último acto de la temporada 2022. Al final del primer día, el líder es Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK).

Un excelente viernes para Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK), que es el más rápido en la FP1 y muestra un gran ritmo. El norirlandés cuenta con seis victorias en Phillip Island y pretende acabar con la racha de victorias que comenzó en Estoril. Su compañero de box Alex Lowes también lo hizo bien, tercero en la combinada de tiempos en la pista donde ganó en 2020.

El recién coronado campeón del mundo Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) termina la FP1 en segundo lugar a sólo 22 milésimas de Rea a pesar de una caída en la curva 4. El español se estrenó a lo grande en 2019 con Ducati al firmar un triplete mágico. Bautista realizó una serie de vueltas consistentes; su compañero de equipo Michael Ruben Rinaldi fue décimo al final del día.

No ha sido el mejor de los viernes para Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con Brixx WorldSBK), que cierra su primera jornada con el cuarto mejor tiempo sin poder mejorarlo durante la tarde. Detrás de él está la otra Yamaha oficial de Andrea Locatelli, a sólo 51 milésimas del turco.

También te podría gustar...