Stefanos Tsitsipas, el héroe del tenis «a la antigua

©Getty Images

El heleno viene de ganar en tres sets a Daniil Medvedev

Stefanos Tsitsipas se lo jugará todo contra Andrey Rublev. Un nuevo enfrentamiento entre ambos determinará quién pasa de ronda en el Grupo Rojo de la Nitto Atp Finals de Turín. En el reñido partido contra Daniil Medvedev, en el que el griego se impuso en el desempate del tercer set después de haber perdido burlonamente el segundo, Tsitsipas estuvo a punto de exasperar una táctica que utiliza cada vez con más frecuencia, y que le hace ganar la palma de «nostálgico» del tenis de antaño: el saque y la volea.

En los últimos años han sido muy pocos los tenistas, casi exclusivamente en los torneos de hierba, que han recurrido a la bajada a la red inmediatamente después del saque, una prerrogativa común hace décadas que vio a tenistas de la talla de John McEnroe, Stefan Edberg y Boris Becker deleitar a los espectadores con una táctica indudablemente espectacular en comparación con el mero hecho de golpear la pelota con fuerza desde la línea de fondo.

«El saque y la volea es algo que quería añadir a mi juego en los últimos dos o tres años, incluso en tierra batida», dijo Tsitsipas tras su triunfo sobre Medvedev. «El objetivo es dar menos referencias, ser menos previsible. Es algo fundamental que se ha perdido en los últimos años en nuestro deporte, pero creo que es importante verlo en cada vez más jugadores en los grandes torneos. Y frente a grandes multitudes. En el contexto del tenis modernizado, la transición del saque a la red introduce diferentes variaciones y mantiene los elementos agresivos del juego», concluyó.

También te podría gustar...