Fiorentina, Nico González: parada más larga de lo esperado

©Getty Images

Malas noticias en la casa de Viola

Nico González se sometió a exámenes instrumentales para evaluar el alcance de la lesión, tras las molestias musculares sufridas el jueves durante la sesión vespertina con la selección argentina. Los resultados no dieron lo esperado: el centrocampista ofensivo del Viola sufrió una lesión de segundo grado en el bíceps femoral del muslo izquierdo.

Ha sido el propio club de Florencia el que lo ha dado a conocer en un comunicado: «La ACF Fiorentina comunica que, a última hora de la mañana de hoy, el personal médico de la Viola ha sido informado por sus colegas argentinos de lo ocurrido ayer a Nicolás González. Durante la sesión de entrenamiento de la tarde, el jugador se vio obligado a abandonar la actividad debido a un problema muscular. Los exámenes realizados esta mañana mostraron una lesión de segundo grado de la unión miotendinosa del bíceps femoral del muslo izquierdo. El jugador regresará a Italia en las próximas horas para iniciar el proceso terapéutico y de rehabilitación.

El tiempo de recuperación no ha sido definido, pero al tratarse de una lesión, el jugador sudamericano deberá permanecer en los boxes durante al menos 40 días, con el riesgo de que el parón se prolongue. La Fiorentina y su entrenador, Vincenzo Italiano, esperan tenerlo de vuelta para la reanudación del campeonato, pero no es algo seguro, todo dependerá de la terapia y los controles posteriores. Es una mala noticia para el Viola, que hasta ahora ha tenido a Nico González a su disposición de forma escasa.

También te podría gustar...