Lecce, Morten Hjulmand presenta su modelo

©Getty Images

Morten Hjulmand revela quién le inspiró

El capitán del Lecce, Morten Hjulmand, concedió una larga entrevista a La Gazzetta dello Sport en la que habló de su nueva experiencia en Salento, revelando también su modelo como jugador.

Mi sueño ahora es salvarme con el Lecce», comenzó Hjulmand, «me enamoré del Lecce. Vivo en el centro de la ciudad, estoy conociendo los alrededores. Me encanta el mar, adoro Santa Caterina, sobre Gallipoli. Siempre hay pescado fresco. Yo, mi novia Emilie y nuestro perro Olau somos muy felices aquí».

‘El crecimiento ha estado ahí. Ahora puedes ver la verdadera Lecce. Sufrí la expulsión con la Roma, donde perdimos en diez. En algunos partidos tuvimos mala suerte. Contra el Bolonia y la Juventus no lo hicimos bien. Pero luego empezamos a hacerlo bien juntos. Faltaba el último paso. Hemos crecido en intensidad, vamos más abajo, nos metemos más en el campo contrario y siempre cogemos al hombre. Intentamos verticalizar mucho, Banda está creciendo y Strefezza es muy fuerte. El primero va a jugar el uno contra uno, el otro si recibe el balón entre líneas hace muchas cosas buenas’, continuó el director de Salentini.

A continuación, analizó su papel, revelando su modelo: «Siempre me mantengo cerca del rival con la idea de quitarle el balón. Voy por el hombre y el balón para ayudar al equipo. Creo que he mejorado la fase defensiva. Ahora estamos en A y es una historia diferente en comparación con B. Trabajo mucho, veo vídeos, el nivel ha subido mucho, sobre todo físicamente. ¿Modelo? Brozovic, del Inter. He intentado aprender mucho de él. Cuando veo cómo coge el balón es un placer. Entonces siempre está cerca de los defensores.

A continuación, habló de la carga que supone ser capitán: «Me gusta, pero pienso en ser futbolista. Contra el Cittadella en la Coppa Italia aún no se había decidido nada, luego me dieron el brazalete en el primer partido con el Inter. El entrenador Baroni me dijo: «Eres el capitán». Hacerlo significa estar siempre ahí, pero también hay otras personas aquí con personalidades fuertes. Siempre hablo en italiano, porque está bien que los extranjeros aprendan. Luego, por supuesto, dentro del vestuario también se habla inglés».

Y hablando de inglés, reveló una de sus grandes pasiones: «Me vuelve loco la Premier League. Soy un fanático del Arsenal. Arteta en dos años ha cambiado todo, la mentalidad, ahora juegan muy bien. Gran intensidad. Más que en la Serie A, que me gusta mucho porque veo jugadores muy fuertes y con mucha calidad. Quería la Serie A.

También te podría gustar...