Luwawu-Cabarrot es nuevo jugador del Olimpia Milano

©Getty Images

Luwawu-Cabarrot ha fichado por el Olimpia Milano

El Pallacanestro Olimpia Milano ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Timothé Luwawu-Cabarrot, nacido en Cannes (Francia) el 9 de mayo de 1995, de 2,01 de estatura, la pasada temporada en los Atlanta Hawks.

«Luwawu-Cabarrot es un jugador en plena madurez física y técnica, versátil y atlético, que creemos que puede ayudar a nuestro equipo», dijo Christos Stavropoulos, director general de los biancorossi.

«Estoy muy contento de volver a jugar en Europa y de poder hacerlo en Milán, en este club», dijo Luwawu-Cabarrot. «Estoy muy entusiasmado con la oportunidad de ayudar al equipo a perseguir los objetivos que se ha marcado y a ganar el mayor número de partidos posible. Estoy deseando conocer a todos los aficionados y empezar».

Tim Luwawu-Cabarrot, de ascendencia congoleña, empezó a jugar en el equipo juvenil del Antibes. En 2014 llegó al primer equipo y anotó una media de 7,1 puntos en su temporada de debut. La temporada siguiente se trasladó a Serbia, al Mega Leks, donde en 28 partidos de la Liga Adriática promedió 14,6 puntos con 4,8 rebotes por encuentro. Al final de esa temporada, en 2016, se declaró en el draft de la NBA y fue seleccionado en primera ronda por los Philadelphia 76ers, en el número 24. Jugó dos años en Filadelfia y luego fue traspasado a Oklahoma City y posteriormente a Chicago. Luego pasó dos años en Brooklyn y uno en Atlanta. En la 2019/20 promedió 7,8 puntos con un 38,1% en tiros de tres. En total, jugó 328 partidos de la NBA con 60 apariciones en el quinteto y 16,0 minutos de uso por partido. Luwawu-Cabarrot ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio, anotando 9,0 puntos con un 37,5% en tiros de tres puntos en los seis partidos del torneo olímpico. También ganó la plata en los Campeonatos de Europa de 2022.

También te podría gustar...