Ducati, Jorge Lorenzo podría haber estado allí también: su confesión
Una nueva era de triunfos, en la que se podría haber alcanzado un papel protagonista.
Jorge Lorenzo representa uno de los pesares que Ducati ha recogido en los últimos años, antes de un 2022 en el que el fabricante de Borgo Panigale dominó el MotoGP al conseguir los títulos de constructores y pilotos con Pecco Bagnaia. El mallorquín, sin embargo, ha revelado entretanto que podría haber estado allí.
«Tanto entre 2019 y 2020 como entre 2020 y 2021 tuve dos oportunidades de volver a correr para Ducati. Sin embargo, en el último momento no me apetecía firmar», explicó Lorenzo a sus compatriotas en ‘SER Catalunya’, «y es que en este deporte hay que entender cuándo es el momento de decir basta. Porque hay muchos riesgos y además te puedes hacer mucho daño. No tenía ganas de arriesgar y ya no sentía la necesidad de salir a la pista».
Lorenzo llegó a Ducati en 2017 y la dejó en 2018, con el anuncio de su adiós justo antes de empezar a encontrar el feeling con la Desmosedici. Luego, después de 2019 en Honda, la retirada de MotoGP. «Había problemas en las curvas y el motor iba un poco hacia atrás. Pero en tracción y frenado todo estaba bien. Sin embargo, con la moto de ahora, sin duda habría conseguido resultados mucho mejores. Y Gigi Dall’Igna, paso a paso, ha completado un trabajo magistral», añadió el mallorquín sobre la Borgo Panigale Rossa.