Lewis Hamilton y Max Verstappen, más tensión: lo que ha descubierto la F1

©Getty Images

Un año después, aquí están de nuevo.

Lewis Hamilton y Max Verstappen vuelven, junto a toda la Fórmula 1, a ese circuito de Yas Marina donde, en 2022 como en 2021, el calendario de la temporada incluye el Gran Premio de Abu Dhabi que cierra el campeonato. Hace un año ese fue el escenario de la fatídica última vuelta que dio el título al holandés de Red Bull, a diferencia de este domingo. Sin embargo, hubo un pequeño déjà vu entre él y su rival de Mercedes.

Como descubrieron las cuentas sociales de la Fórmula 1 unas horas después de la clasificación del sábado, de hecho, los dos aspirantes al título de 2021 se encontraron en una situación tensa incluso durante la Q1, de nuevo separados por unos pocos metros. Los mismos que ayudaron a decidir el duelo del arco iris con Hamilton a favor de Verstappen. A continuación, se publicó una película que mostraba el comportamiento de los dos desde el interior de sus coches.

El primer tramo de la clasificación del Gran Premio de Abu Dhabi se caracterizó por el denso tráfico en el último sector de Yas Marina, con los pilotos haciendo cola justo antes de marcar sus vueltas cronometradas. Esto también les ocurrió a Verstappen y Hamilton, que también se encontraron uno detrás del otro en ese orden. «Hay mucho tráfico», se quejó el inglés por radio al box de Mercedes. «Increíble», dijo en cambio el piloto de Red Bull, riéndose con sus ingenieros.

Definitivamente, Hamilton más nervioso detrás de él, tanto que a Verstappen le dijeron secamente: ‘Sólo empieza con tu vuelta’. Consigue un buen hueco, intenta ganar todo lo que puedas. Y que pasen, que se vayan». Sin embargo, detrás de él, algo estaba a punto de suceder.

Con los coches prácticamente parados antes de la última curva, de hecho, Hamilton se desmarcó y se puso por delante de Verstappen. Fue exactamente el mismo lugar donde en 2021 dio el tirón de la reanudación tras el último Safety Car, insuficiente, sin embargo, para darle su octavo título mundial. «Dejadle ir, dejadle empezar», reiteró el equipo Red Bull en este caso para evitar cualquier duelo, tan inútil como perjudicial en una clasificación. Sin embargo, es imposible no pensar en lo que ocurrió en los mismos metros la última vez que los dos campeones se enfrentaron estando tan cerca.

También te podría gustar...